Croquetas de Quinoa y Espinaca

Nos encantan las croquetas y además es el formato ideal para unas pequeñas manos. Preparé estas que me encantaron por lo simples y lo bien que funcionan esos pocos ingredientes juntos.

♪♫ Brenda Lee – Is It True? With Jimmy Page & Studio Chatter

Croquetas-1
Lavé y cociné al vapor un atado de espinaca. Luego lo exprimí con las manos para retirar todo el líquido y lo piqué con un cuchillo. ¡Un atado enorme quedó del tamaño de una pelota de ping pong! Cociné aparte al vapor una papa grande y la pisé con el tenedor. Luego añadí la espinaca.
Croquetas-5
Agregué cerca de una taza de quinoa que tenía ya preparada. Es importante, antes de cocinarla, lavarla muy bien cambiando el agua al menos 7 veces para quitarle la saponina que le da sabor amargo. Créanme, no querrán saltarse este paso. Luego la hervimos, nos damos cuenta cuando está lista porque se ve ese hilito blanco característico.
Croquetas-6
Agregué sal marina, pimienta molida y mucha, MUCHA nuez moscada. En la foto se aprecia que le agregué mucha. Sí, de verdad me encanta!
Croquetas-7
Para potenciarlas agregué unas semillas que pasé por el mortero, pero esto es opcional.
Croquetas-9
Les di esta formita que se me hizo divertida y apropiada para que puedan agarrarlas unas mini manitas ♥
Croquetas-12
Las metí al horno hasta que estuvieron doradas y voilà. Sí, mientras esperaba la comida me pinté las uñas, un lujo cuando se tiene un bebé.
Croquetas-13
Después de tal despliegue no tenía ganas de hacer más nada, así que las serví con tomate con albahaca y apenas de aceite de oliva.
Croquetas-14
Yo las comí con mostaza de dijon muy picante. Me encanta el picante que pica en la nariz y hace llorar los ojos. El peque no quiso ni probarlas, con lo que estuvimos muy de acuerdo porque nos comimos las de él.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s