Series favoritas / Mug Cake de chocolate y naranja

 

En el fragor de criar un bebé, es tan difícil encontrar momentos de quietud para disfrutar en soledad. Simplemente es algo que no se puede planificar. Generalmente cuando sucede, cuando se alinean los planetas y sucede, la sensación de libertad es abrumadora y me paraliza. Muchas veces termino por no hacer nada. Suena estúpido pero sé que no me pasa a mí sola.

♪♫ Now, Now – Wolf

El secreto es encontrar actividades de corta duración. Nada que no puedas interrumpir. Nada que ensucie o haga ruido. Dibujar sí. Pintar no. Leer sí (aunque ahí hay que ver cómo hacer para no dormirse). Música sí (pero a volumen bajo). Pintarse las uñas o cosas similares no (malísima idea). Cuando se tiene un bebé es difícil ver una película entera y así fue que empecé a ver series. Estas son las que más me gustaron:

 

Peep Show: Puedo decir sin temor a equivocarme que esta es mi serie favorita. Mark es un empleado administrativo cínico y antisocial. Jez un parásito que vive del paro mientras decide qué hacer con su vida. Ambos viven juntos en el departamento de Mark. Y se odian, pero se necesitan. Humor inglés del más ácido e irónico. Personajes patéticos y entrañables. Emplea como recurso el uso de subjetivas de los personajes y voz en off para escuchar sus pensamientos. Los diálogos son maravillosos. Está en Youtube subtitulada para ver completa.

Spaced: Para paliar la abstinencia que nos dio al terminar Peep Show encontramos esta serie. Un chico y una chica se mudan juntos para compartir el alquiler. Fingen ser novios para convencer a la dueña del departamento. Ella es una periodista ciclotímica falta de inspiración que vive del paro, él es dibujante de comics. La cotidianeidad de ellos se llena de una serie de personajes extraños y fabulosos: la sórdida propietaria del piso, un artista torturado, la amiga kitsch de ella y el amigo militar freak de él. Muy buena, muy divertida. También está en Youtube.

Black Adder: Es una serie histórica de los ‘80s, interpretada por Rowan Atkinson (el actor de Mr. Bean). La primera temporada relata las desventuras de The Black Adder, un príncipe de la Edad Media y las siguientes las de sus descendientes: la segunda ambientada en el período isabelino, la tercera en el período Regencia y la cuarta en la Primera Guerra Mundial. Cada Blackadder es más inteligente que su antecesor, pero también ocupa un lugar más bajo en la escala social. Todos tienen también un subordinado llamado Baldrick. Actúan Hugh Laurie y Miranda Richardson.

Hinterland: Un detective se muda a un pueblo costero en Gales, donde investiga una serie de asesinatos. Cada capítulo es un crimen, y paralelamente se va desentrañando el lado B del tío este, que es áspero como talón de langosta y esconde un pasado oscuro. Muy buena. Van 2 temporadas en Netflix y estamos enloqueciendo por una tercera. La locación del pueblo ese es increíble.

Black Mirror: es un unitario con 2 temporadas de tan solo 3 episodios cada una y un especial de Navidad. Cada episodio es una historia completamente diferente. Los temas van siempre en torno a una crítica profunda y sagaz de la tecnología, los medios y la sociedad moderna. Sugiere posibles escenarios de un futuro alienado y calamitoso. Está en Netflix.

Lilyhammer: También de Netflix. Frank Tagliano, un mafioso italoamericano, tras delatar a su rival, emigra de New York a Lillehammer, una pequeña ciudad Noruega. Allí se propone empezar una nueva vida y, pese al choque cultural, encontrará el camino para hacer las cosas de manera fiel a su estilo. Los fantasmas de su pasado rondan y siempre está todo a punto de desmadrarse. Los personajes y las situaciones son geniales, aunque empieza mejor de como termina.

Freaks and Geeks: El escenario de ésta es la típica escuela con el pasillo atiborrado de estudiantes, los casilleros, el comedor con los adolescentes sentados frente a la charola del almuerzo y el cartón de leche, los nerds segregados al fondo, los abusones haciendo bullicio, las chicas populares riéndose de las que no son populares, las porristas. Todo, esta serie tiene todo eso. Está ambientada a principios de los ‘80s. Lindsay y Sam se mudan con sus padres a Detroit, al empezar la escuela ella se junta con los “freaks” y él con los “geeks”. Muy divertida y la música está buenísima. Hay varios actores conocidos como James Franco y Seth Rogen, muy jovencitos, porque la serie es de hace más de 15 años.

Ese es mi top 7, por ahora. Y necesito encontrar pronto otra serie que me guste tanto como esas, acepto sugerencias 🙂

 

Mug Cake de chocolate y naranja

Esta receta viene bien porque es ideal para cuando hay necesidad de algo dulce pero no hay demasiadas ganas o tiempo de cocinar ni de salir a comprar nada. Admite mil variantes y se hace en minutos con cosas que suele haber en casa. Además, casi que no hay que lavar nada después.

Nota aparte en las fotos de esta receta: las tazas son una creación de Ana, mi mamá, que es una maravillosa ceramista.

mug-2.jpg

Para 1 mug (1 porción)

  • Jugo y ralladura de 1 naranja (depende de la cantidad de jugo que traiga la naranja y la intensidad de sabor que se desee, mejor usar las naranjas que son para jugo)
  • 2 cucharadas soperas de aceite neutro
  • 2 cucharadas de azúcar (común u orgánica)
  • ¼ de taza de harina (común o integral)
  • 2 cdas de cacao amargo
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 1 barrita de chocolate semiamargo (opcional)

mug-1

Mezclar en un bowl (o en la misma taza) el jugo con la ralladura, el aceite y el azúcar hasta que ésta se disuelva. Luego añadir los secos: la harina, el cacao y el polvo de hornear. Mezclar bien y volcar en la taza. Finalmente esconder la barrita de chocolate semiamargo hasta cubrirla totalmente (partirla al medio si es necesario).

mug-3mug-4mug-5

Llevar la tacita al microondas. Dependiendo de cada microondas, lo ideal es 90 segundos en potencia máxima. Más o menos, la idea es que quede bastante húmedo así que no más de 2 minutos y no menos de 1 minuto.

mug-6.jpg

Sobre esta base se pueden hacer las variantes que se deseen: reemplazar el jugo de naranja por leche de vaca o leche vegetal, usar cacao dulce y agregar menos azúcar, más cacao y menos harina, hacerlo de vainilla, agregar pasas o arándanos, más polvo de hornear para que crezca como una montaña en el microondas… A hacer minitortas en taza, a probar mezclas alquímicas según el ánimo del día y a mimarse, a comérselas solos y sin culpa, que este momento es ideal y no vuelve más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s