BLW: Tomatitos Rellenos / Primer cumpleaños

tomatitos

Una receta bien bonita y saludable para los peques. Al mío le han gustado muchísimo. Se pueden comer solos o como acompañamiento. También es una buena idea para cumpleaños veganos. Vale la pena hacerlos, al menos para los niños que comen unos pocos, si no tienen ganas de estar rellenando setecientos tomatitos para satisfacer un hambre de adulto.

A una docena de tomatitos cherry les corté apenitas la base para poder pararlos. Luego corté la tapita y los ahuequé sacándoles las semillas. Pueden usar la punta de un cuchillo, un palito chino o, como hice yo, el mango de una cucharita.

Utilicé un puñado de garbanzos que había remojado el día anterior y herví hasta que estén tiernos. Luego se pelan uno por uno presionando entre el índice y el pulgar para desprender el pellejo. Suelo preparar mi hummus con los de lata, pero al ser para bebés les recomiendo no usarlos en esta ocasión, ya que tienen un alto contenido de sodio. Los procesé con una palta, ajo en polvo, aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón.

Para rellenar es ideal usar una manga de repostería. También pueden usar una bolsa para freezer a la que se le corta una puntita. El resto de la mezcla se puede disfrutar con unas tostadas. Colocar de nuevo las tapitas y servir.

♪♫ On Melancholy Hill – Gorillaz ♪♫

Quiero compartirles mi alegría de estos días, en que mi hijo Florián ha cumplido ya 1 año. En esta foto tenía apenas 3 semanas y estaba tomando su leche antes de irnos no recuerdo donde.

Florian amor-107

Parece haber sido ayer que volvimos a casa siendo tres. Ese día Florián tenía un enterito de zorritos que le quedaba grande y dormía plácidamente en su huevito, nosotros íbamos y veníamos tan nerviosos e inexpertos ¡no sabíamos ni donde apoyarlo! Poco a poco fuimos aprendiendo. Decidimos estar presentes e involucrarnos ambos al 100%. Ya llevamos un año de lactancia, colecho, porteo y apego. No teníamos nada planeado de antemano, simplemente surgió a través de observarlo y estar atentos a sus necesidades. Nos dimos cuenta naturalmente de que es la mejor forma de crianza, todo lo demás no sirve porque tiende a priorizar la comodidad de los adultos por sobre los verdaderos requerimientos de los niños. Hoy Florián es este hombrecito hermoso y feliz que hace equilibrio sobre sus piecitos descalzos, baila sin parar y sonríe de par en par con sus cinco dientes.

Un año de amor infinito. Un año de aprender juntos día por día. Un año al que no le desperdiciamos ni un segundo. Un año bello, caótico, el mejor año de mi vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s