Súper Desayunos I : Budín de Mandarinas con Frosting de Queso Crema

el

El invierno trae estos días plomizos que todavía no me decido si los odio o si me encantan. En lo que estamos de acuerdo es en lo difícil que es salir de la cama. Estaba un poco aburrida del desayuno de siempre y de ahí surgió esta idea: si tengo algo rico para desayunar me levanto con más ganas. Bueno, un poco más de ganas, al menos. Está eso que dicen de desayunar como un rey e ir pasando por todas las escalas sociales hasta la cena que debe corresponder a la de un mendigo. Cumplo con esta premisa hasta el mediodía más o menos.

♪♫ Charlotte Gainsbourg – Morning Song ♪♫

¿Qué es mejor para la mañana? ¿Algo liviano o algo contundente que me de combustible para llegar al mediodía? ¿Dulce o salado? ¿Lácteos, fruta, harinas? Es cuestión de ir probando qué nos sienta mejor para empezar el día. Depende también de cuán temprano nos levantemos, si tenemos tiempo de desayunar en calma o si tenemos que salir apurados. Algunas cosas pueden dejarse listas del día anterior para poder resolver el desayuno en pocos minutos.

Por eso les propongo esta serie de ideas para arrancar el día de una forma diferente. Rico, variado, con ingredientes simples, nada complicado. Los invito a compartir sus ideas para desayunos geniales en la página de Facebook.

 

budin-008

 

Budín de mandarinas con frosting de queso crema

 

Algo dulce para empezar. Este budín es fácil y muy saludable. Pueden pasar si quieren de la cobertura, que es lo que suma el aporte calórico de grasa y azúcar, pero les recomiendo probarla.

 

Necesito:

 

Para el budín

2 mandarinas

½ taza de azúcar mascabo, si les gusta bien dulce pueden agregar más

¼ taza de aceite neutro

3 huevos

1 cucharadita de polvo para hornear

1 y ½ tazas de harina integral

 

Para el frosting

200 gr de azúcar impalpable

40 gr de manteca

3 cucharadas de queso crema

 

Licuar o mixear las mandarinas en trozos, con cáscara y todo, sin las semillas. Batir los huevos con el azúcar. Agregar el aceite y el puré de mandarinas, incorporar todo con movimientos envolventes sin batir. Agregar la harina y el polvo para hornear. Mezclar y colocar en budinera aceitada, llevar a horno medio hasta que hundiendo un palillo en el centro salga seco.

budin-004

Para el frosting, mezclar poco a poco la manteca, el queso y el azúcar, batir hasta montar la preparación. Llevar a la heladera un par de horas y cubrir el budín. Pueden decorar con grageas, espolvorear con cacao, cascaritas abrillantadas de mandarina o dejar así simple, como una montaña silenciosa cubierta por la nieve.

budin-015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s