Súper Desayunos II: Chia pudding con Leche de Coco

chia pudding-001

Bien conocidas son las propiedades de las semillas de chía. Contiene fibra, omega 3, potasio, proteínas, es antioxidante, desintoxicante y se utiliza para adelgazar. La forma de consumirlas es activándolas y para esto es necesario remojarlas.

Esta es una de esas modas culinarias que nos llegan por internet. Había visto en varias ocasiones recetas de chia pudding o “postrecito de chía”, se remojan las semillas en la bebida que se desee y el mismo mucílago o gel que desprenden ayuda a espesar la preparación. En este caso experimenté con dos cosas que nunca había preparado: el pudding y la leche de coco que utilicé para hacerlo.

El resultado es bastante raro, algo así como un caviar o huevos de sapo extraterrestre, una textura similar a la de la mostaza en grano. A mí me resulto muy agradable. Cuanto más tiempo se deja reposar, más se expanden las semillas y queda con menos textura.

Para esta receta recomiendo preparar la leche de coco un poco más concentrada, aunque dejo también las proporciones de la receta original.

 

♪♫ Sunday Morning -The Bolshoi ♪♫

chia-pudding-005

Para la leche de coco

 

Coco rallado, 100 gr si es para la leche convencional, 200 para una leche más cremosa

½ litro de agua caliente

½ litro de agua fría

 

Dejar en remojo el coco rallado en el agua caliente por unos 10 minutos. Licuar unos instantes. Agregar el agua fría y continuar licuando. Luego colar. Con el remanente de coco se pueden preparar trufas o coquitos. Dura en heladera no más de 3 días.

 

Para el pudding

(proporción para 1 porción)

 

1 vaso de leche de coco

2 cucharadas de semillas de chía

azúcar mascabo o el endulzante que prefieran a gusto (opcional)

 

Echar las semillitas en un vaso y añadir la leche y el azúcar si se desea. Revolver y llevar tapado a la heladera durante toda la noche. Y listo. Es ideal para servir con frutas, en este caso se me antojó comerlo con gajos de pomelo a vivo y algunas nueces.

 

chia-pudding-006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s