Súper Desayunos III: Tostadas Nido

Mi marido me preparaba esto amorosamente para cenar cuando éramos novios y me quedaba a dormir en su casa. Decíamos que alguna vez se lo prepararíamos a nuestros niños ¡y así fue!

♪♫ “I see the sun, Harold” – Sleep Party People ♪♫

 

También puede ser una alternativa para brunchear después de dormir hasta tarde o una cena liviana cuando no hay ganas de cocinar. En ese caso sumamos una ensalada potente, unas cebollas caramelizadas, algo de palta, unas verduras a la plancha. Y sino, como lo propongo aquí, un desayuno para cuando hay tiempo, ideal para acompañar con café negro y alguna fruta.

Yo usé un pan de molde que compré en Hausbrot. Mi hijo no consume lácteos así que elegí uno de fermento natural que es amasado con agua.

nido-001

Basta de cháchara. Esto no va en formato receta por razones obvias. Viendo la foto del inicio ni haría falta leer esto. Se hace un orificio en el centro del pan. Si no tienen cortante para galletas pueden usar un vaso, pocillo, frasco o tapita de frasco. El diámetro ideal es de unos 5,5 a 6 cm. Es preferible cascar los huevos aparte en una tacita y echarlos con cuidado. Calentar moderadamente la sartén y ubicar el pan. En el centro el huevo.

nido-002

Lo mejor es tapar para que el calor ayude a cocinarlo mejor. Con gran valentía y de un golpe, darlo vuelta con la espátula. Yo hice trampa para el de la foto: le cociné la parte superior llevándolo unos minutos al horno eléctrico. Sí, para qué les voy a mentir.

nido-003

Y voilà.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s