Pancakes de Banana y miel de uvas

002

Anduve por Sabe La Tierra de Florida y me traje este producto de Mundo Uva que me encantó y que les vengo a recomendar hoy. Había probado con anterioridad las cremas corporales y faciales que ofrecían, muy humectantes e ideales para mi piel, que luego del embarazo quedó con una cierta tendencia a la deshidratación. Parece que la uva tiene infinidad de propiedades, es rica en antioxidantes y posee muchos nutrientes, en especial el aceite que se extrae de la pepita (¡y nosotros que la escupíamos!).

 

 

♫ Thee Oh Sees – “Go Meet The Seed”♪♫

003

Esta vez me tenté con la Miel de Uva. Lo primero que me gustó fue su sabor. De una consistencia similar al jarabe de maíz y de sabor intenso. Me recordó a la reducción de las peras al malbec. Pero lo que más me sorprendió fue saber cómo estaba hecha. Cero azúcar, cero conservantes, saborizantes o aditivos. Únicamente el mosto concentrado de las uvas y su dulzura proviene simplemente del azúcar propio de la fruta. Esto fue lo que me resultó más interesante ya que siempre busco variantes saludables del azúcar refinada.

 

 

 

006

La miel de uva es ideal para cualquier uso que se daría a la miel, aunque por su sabor quizás la aprovecharía en preparaciones donde tenga protagonismo y no como un simple endulzante. El vendedor me sugirió con una tostada o arriba de un quesito. Ni lerda ni perezosa preparé estos pancakes o panqueques gorditos, suaves y esponjosos. La miel de uva se filtra por los agujeritos y se amalgama a la perfección. También pueden servirse con frutas, mermelada, dulce de leche, helado o lo que prefieran, para un desayuno o merienda soñados.

008

Pancakes de banana

 

Necesito:

  • 2 bananas grandes o 3 chicas, cuanto más maduras ¡mejor!
  • 1 y ¼ taza de harina integral
  • 2 cucharadas de azúcar mascabo
  • 3 cucharaditas de levadura
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche de coco
  • Miel de uva o lo que prefieran para acompañar

001.jpg004005

Licuar las bananas y mezclar todos los ingredientes hasta lograr una preparación lisa y sin grumos. Dejar reposar 15 minutos. Volcar de a cucharadas sobre una sartén antiadherente y cocinar de ambos lados hasta que estén sequitas y doradas. Servir acompañadas con la miel de uva o lo que prefieran.
007009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s