Nos mudamos a Alemania / Sobre cómo empezar de nuevo.

(No sé si alguien le da play a la canción que acompaña cada post, pero sepan que es parte de toda la cosa)

Home, let me come home
Home is wherever I’m with you

Muchas cosas han pasado desde la última vez que escribí en este blog. Deseaba mucho volver a Le Chunk en la forma en que solía hacerlo. Soñar una receta, tentarme con un ingrediente, ir al mercado en busca de lo necesario. Quizás volver con cosas que no imaginaba y cambiar toda la idea. Porque los espárragos estaban lindos o porque se me antojó más algo dulce. Quizás tener todo preparado para un nuevo post y preferir esperar a ver si la próxima vez me sale un poco mejor, porque se me quemó el brownie o se me desmoronó la lasagna y me da vergüenza publicarla así.

Pero no. Hoy no hay receta. El blog sigue teniendo muchas visitas y varios de ustedes me han alentado a seguir publicando. A seguir cocinando, pero sobre todo a seguir escribiendo. Sí, porque todo esto ha sido siempre una excusa para escribir. Entonces si falta inspiración para cocinar, tal vez hay ganas de hacer fotos. Y si no hay tiempo tal vez una receta rápida es la excusa para contar alguna cosa. El blog no ha sido del todo lo que soñé al empezar, pero ha sido un reflejo de mi vida en esos tiempos, ante todo marcados por los tiempos de nuestro hijo que acababa de llegar.

A principio de este año surgió una oportunidad. En apenas dos meses tuvimos que desarmar por completo nuestra casa, deshacernos de la mayoría de nuestras cosas y, con toda una vida contenida en algunas valijas, nos mudamos a Alemania. Sería difícil e impreciso tratar de ilustrar en pocas palabras este proceso. Despedirse del lugar, de la gente, de la vida conocida y comenzar todo de nuevo.

Pensé mucho en Le Chunk. Porque aquí en Alemania estuve viendo cosas interesantes y probando comida rica. Pero estuve pensando sobre todo en cómo retomarlo porque encuentro varios problemas. Si aquí es verano y en Argentina es invierno ¿quién en mis pagos va a conseguir duraznos en julio? Otra cosa que no puedo dejar de tener en cuenta es la crisis que se vive en Argentina y los precios y la calidad de las cosas de aquí y de allá. Contrariamente a Argentina, el queso y el chocolate son buenos y baratos, las paltas (aguacates) no tienen sabor y pueden llegar a costar 3 euros. No puedo cocinar con frambuesas o queso feta porque casi nadie allá va a poder seguir la receta. Entonces ¿cómo seguir?

Tuve en mente también lo que me sugirieron y que sé que varios disfrutarán, que es hacer una suerte de diario de este viaje interminable. Tal vez probar productos y compartir todo lo que parezca interesante. Por supuesto, seguir pasándola bien en la cocina. Seguir haciendo fotos. Y claro, seguir escribiendo.

Así que así están las cosas. 🙂

Les comparto aquí algunas fotos de mi primera experiencia “con comida” en Alemania, a poco de llegar: el Frühlingfest, festival de primavera.

 

Aquí el verano es sinónimo de festivales. Creo que en realidad Alemania es sinónimo de festivales y los festivales siguen apareciendo todo el año. La gente disfruta la vida al aire libre y cada barrio, cada calle, cada plaza tiene su propio festival que casi siempre incluye una feria, juegos, música y comida. Antes de viajar vi que organizaban esto en mi nueva ciudad y me atrajo particularmente una carrera de globos aerostáticos, algo que nunca había visto.

Hacia allá fuimos.

frühlingfest028frühlingfest022

frühlingfest035

Lo que me llamó particularmente la atención fue la vestimenta, no recuerdo ahora el nombre de esto, pero muy poca gente no lo llevaba puesto. Casi que con un jean desentonabas. Las chicas ese vestidito y los chicos ese pantaloncete con tiradores.

frühlingfest026frühlingfest027

 

El lugar en sí es un colorido parque con atracciones, juegos y puestos de comida. Había mucha oferta pero de una cosa en particular: salchichas, salchichas y salchichas. Nos acercamos a un puesto a preguntar si había algo vegetariano y la cara de la chica detrás del mostrador pareció decir “¡si… la cerveza!”

frühlingfest018frühlingfest019frühlingfest025

frühlingfest021

Con el correr de las horas se fue intensificando la cantidad de gente. Gente en su mayoría muy joven y cada vez más ebria. Algo similar a lo que es el Oktoberfest, pero para qué esperar a octubre.

¿Y la carrera de globos?

frühlingfest024frühlingfest029frühlingfest030frühlingfest031

Luces, color, diversión, ruido, premios, ebriedad, todo en grandes intensidades.

frühlingfest023frühlingfest036

Algo usual aquí y que disfruté mucho son las frutas de todo tipo en un palito y bañadas en chocolate con leche. En especial las bananas, pero también uvas, frutillas, dátiles y manzanas.

Sigo esperando esos globos.

frühlingfest034.jpg
Cambiando de tema, otra cosa que se estila es que si tenés perro te puede acompañar a todas partes. De modo que en los centros comerciales, los supermercados, en las tiendas de libros o de ropa y en el transporte público, se ve gente con perros. Por cierto, no he visto ni un solo perro en la calle suelto ni abandonado. En Alemania se paga un impuesto por tener perro y todos tienen una identificación y se les implanta un chip (como, tengo entendido, en otros países de Europa). Dato curioso: el transporte es gratis para los niños hasta 6 años, hay una tarifa común para adultos y una tarifa de más o menos la mitad de ese valor para los niños de 6 a 14 años. Los perros pagan también boleto y la tarifa es igual a la de los niños. Las máquinas expendedoras tienen un botón especial para sacar el boleto del perro que tiene el dibujo de un perro. Dato curioso.

Oh. Y finalmente, mientras volvíamos a casa, desde la ventana del tren…

frühlingfest037frühlingfest038

 

 

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jimena Verano dice:

    Que lindo post!
    Este viaje es una GRAN oportunidad para que Le Chunk mute!
    Tengo muchas curiosidades de que están haciendo allá y como es un día clásico en la nueva vida 😘

    Me gusta

    1. Lux Noir dice:

      Veremos en qué se transforma la criatura. Mudanza, trabajo y crianza me dejan sin resto, pero trataré de compartir algo de lo que se cuece por aquí. Gracias por leer y por comentar! me llena de alegría ♥

      Me gusta

  2. Mercedes dice:

    Hola Lux! Hermoso todo lo que contás y cómo lo contás. Te cuento que mi marido es Alemán, de hecho regresamos ayer de visitar familia y amigos de él en Düsseldorf. Los trajes típicos alemanes se llaman Dirndl, el de la mujer, y Lederhosen el de hombre. También me quedé maravillada con el Hecho de que no haya animales en la calle y me parece fabuloso que los puedas llevar a todos lados. Realmente mi marido es muy fanático de Argentina y por eso le resulta imposible la idea de volverse, pero después de haber estado por segunda vez allá, me dan ganas de ir a probar. Me alucina la forma en que conducen, es tan prolija y ordenada y sin bocinas!!!! En fin! Te sigo en tus historias de instagram y siempre un placer ver tus fotos!! Todos los éxitos en esta nueva etapa!! Un abrazo enorme! 💜
    Mercedes.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lux Noir dice:

      Hola Mercedes! Gracias por la data del Dirndl! El otro día hice fotos para una despedida de soltera y todas las chicas llevaban puesto. ¿Tenés ya el tuyo? :p

      Me gusta

  3. Carolina dice:

    Hermosa historia! Nos sentimos más cerca de uds!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lux Noir dice:

      Qué lindo! Gracias por traer siempre tanto amor por acá ♥

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s